14 de Noviembre de 2018

Mundo

'Ojos chinos' vigilarán en Venezuela

Empresa Ceiec instalará 30 mil cámaras de vigilancia en todo el país, como parte de la lucha del Gobierno contra la delincuencia.

El plan Patria Segura prevé el despliegue de las Fuerzas Armadas por las calles para combatir el elevado índice de delitos. (EFE/Archivo)
El plan Patria Segura prevé el despliegue de las Fuerzas Armadas por las calles para combatir el elevado índice de delitos. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Ojos chinos' vigilarán en VenezuelaCompartir en Twiiter 'Ojos chinos' vigilarán en Venezuela

EFE
CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la próxima instalación de 30 mil cámaras de vigilancia en todo el país para luchar contra el delito, en una nación donde la inseguridad se cobra miles de vidas al año.

El sistema, que estará a cargo de la empresa estatal china Ceiec, hará su debut a mediados de septiembre en el municipio caraqueño de Sucre, uno de los más peligrosos de la capital, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El proyecto busca fomentar la prevención y generar alarma frente a algunos incidentes de seguridad, a la par de desarrollar sensores que permitan la recolección de información sobre delitos en tiempo real.

La instalación de las cámaras se enmarca además dentro del plan gubernamental Patria Segura, que establece el despliegue de las Fuerzas Armadas por las calles para combatir el elevado índice de delitos.

Las últimas cifras oficiales dieron cuenta de que en 2012 se produjeron en Venezuela 16,072 homicidios, un 14 por ciento más que en 2011, equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, fuentes independientes como el Observatorio Venezolano de Violencia estiman que la cifra real es de 73 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte a Venezuela en el país sudamericano más violento.

El Gobierno suele atribuir la violencia a los "resabios del sistema capitalista" y ha pedido a los delincuentes poner fin a la "cultura de las armas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios