Violador embosca y prende fuego a su víctima cuando se dirigía a la corte

El sujeto y sus cómplices la apuñalaron y después le rociaron petróleo.

|
En India una mujer es violada cada 20 minutos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
Nueva Delhi, India.- Un presunto responsable de violación en grupo atacó de nueva cuenta a su víctima, ahora inmolándola, cuando se dirigía a la Corte a una audiencia de su caso.

El hecho ocurrió a las 4:30 horas (23:00 GMT del miércoles) en el distrito de Unnao, en la norteña provincia india de Uttar Pradesh, cuando la mujer de 30 años de edad fue interceptada por cinco hombres en total, uno de ellos su supuesto violador en un primer ataque y que forma parte de un grupo que sigue en libertad.

Esta segunda agresión sucedió en el camino a la Corte del distrito de Rae Bareli, sede de la audiencia judicial, cuando el grupo la golpeó en la cabeza, la hirió con un cuchillo en el cuello y al caer al suelo, la rociaron con petróleo y le prendieron fuego.

Mientras el grupo de atacantes huía, algunos testigos ayudaron a la mujer y la llevaron a un hospital donde se le reporta con quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, señaló la versión electrónica del Hindustan Times.

Vokrant Veer, superintendente de Policía de Unnao, afirmó que tres del grupo de cinco atacantes fueron arrestados, entre ellos quien la agredió por primera vez, cuando actuó junto con otra persona quien en esa ocasión sí fue detenido.

Un estudio en el Indian Journal of Psichiatry, publicado en el primer trimestre de 2017, revela que en India una mujer es violada cada 20 minutos, con el grupo conformado por las jóvenes como el más vulnerable.

El trabajo precisa que la violación es el crimen más común contra las mujeres en el país asiático, pero solo 10 por ciento de los ataques son reportados, con una tasa de casos en que se dicta sentencia de culpabilidad de 24.2 por ciento.

De acuerdo al National Crime Record Bureau, (Oficina Nacional de Reportes Criminales) en 2012 del total de 24 mil 923 violaciones reportadas, 24 mil 470, 98 por ciento, fueron realizadas por alguien que conocía a la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton