Rebeldes destruyen helicóptero presidencial afgano

El ataque contra el aeropuerto de Kabul, una de las zonas más vigiladas de la capital afgana, no dejó muertos ni heridos.

|
Imagen del helicóptero presidencial en el hangar del aeropuerto de Kabul. (twitter.com/MPhillipsWSJ)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Milicianos lanzaron dos cohetes hacia la zona militar del aeropuerto de Kabul y dañaron el helicóptero presidencial que se encontraba en la pista, informó un funcionario afgano.

Abdul Wahab Wardak, comandante del aeropuerto militar, dijo que uno de los cohetes lanzados el jueves explotó sin que se reportaran víctimas. No obstante, señaló que el aparato de fabricación rusa usado para trasladar al presidente Hamid Karzai quedó en llamas.

De acuerdo con The Associated Press, el ataque contra el aeropuerto, una de las zonas más vigiladas de la capital afgana, subraya la resistencia de los milicianos encabezados por el Talibán que combaten al gobierno respaldado por Occidente.

Los insurgentes han escalado la fuerza de sus ataques como parte de una ofensiva de verano en la que aprovechan las temperaturas más cálidas para moverse con libertad en el montañoso país.

Lo más leído

skeleton





skeleton