Se desata 'la guerra' en Río de Janeiro (fotos)

La populosa zona de Copacabana registra duros enfrentamientos entre narcotraficantes y uniformados.

|
Copacabana es la zona más popular de Río de Janeiro y donde se encuentran los hoteles de lujo para los turistas que arriban al destino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El residencial barrio de Copacabana, junto a la playa más conocida de Río de Janeiro, amaneció el martes con una fuerte presencia policial tras un día de guerra urbana en el que murieron tres personas y hubo varios heridos. 

Un intenso tiroteo entre narcotraficantes y policiales se registró durante prácticamente todo el lunes en Copacabana, donde los vecinos prefirieron permanecer en sus domicilios y resguardarse de la balacera.

Varios comercios cerraron su puertas y algunas familias prefirieron no enviar a sus niños al colegio, informa Ansa Latina.

Tres presuntos narcotraficantes murieron, uno de ellos al caer en un precipito de 50 metros en un "morro", sierra donde se encuentran las favelas cariocas, cuando era perseguido por la policía y portaba una bolsa con varios kilogramos de cocaína.

Prolongado caos

El epicentro de los enfrentamientos fue la favela Pavao Pavaocinho, ubicada a pocas cuadras de Copacabana, pero con el correr de las horas las escaramuzas se extendieron por toda la zona, lo que obligó a cerrar la estación del Metro General Osorio.

Ante la intensidad de la balacera la Policía Militarizada envió refuerzos que incluyeron carros blindados y helicópteros, pero este despliegue no pudo impedir que el caos se prolongue hasta Ipanema.

En Copacabana e Ipanema se encuentra el grueso de los hoteles cinco estrellas donde se alojan los turistas extranjeros que visitan la "Ciudad Maravillosa".

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres policías.

Estos incidentes ocurren en plena crisis del sistema de seguridad carioca luego de la calma reinante durante las Olimpíadas cuando la ciudad fue ocupada por las Fuerzas Armadas.

Según trascendió este martes la crisis desgastó al poderoso secretario de Seguridad, Mariano Beltrame, quien habría presentado su renuncia al cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton