Asesinan a 18 trabajadores de gasoducto en Irak

En el ataque resultaron heridos otros siete trabajadores de nacionalidades iraníes e iraquíes.

|
Un hombre contempla una tienda dañada tras un atentado perpetrado en en Ciudad Sadr, Bagdad, Irak, el pasado 18 de noviembre. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos quince iraníes y tres iraquíes fueron hoy asesinados por un grupo armado mientras trabajaban en el gasoducto que va de territorio iraní a una estación eléctrica del este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, en el ataque resultaron heridos otros siete trabajadores de ambas nacionalidades, y los agresores se dieron a la fuga en cuanto llegaron las fuerzas de seguridad.

En otro suceso, cuatro civiles murieron y otros trece resultaron heridos por la explosión de un coche bomba aparcado cerca de un mercado popular en la ciudad de Madain, al sur de Bagdad.

Además, siete iraquíes murieron hoy y otros veinte resultaron heridos en otros ataques cometidos en Irak, mientras que la policía frustró el intento de fuga de una veintena de reclusos de una cárcel de la capital.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Durante el mes de noviembre, 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron en ataques, según cifras del Gobierno iraquí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton