22 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Vive Irak su peor crisis de seguridad

Desde la retirada de las fuerzas de EU en 2011, grupos milicianos suníes encabezados por Estado Islámico se han apoderado de un tercio del país.

Civiles iraquíes se reúnen por la mañana después de un atentado con coche bomba en Bagdad, Irak. (Agencias)
Civiles iraquíes se reúnen por la mañana después de un atentado con coche bomba en Bagdad, Irak. (Agencias)
Compartir en Facebook Vive Irak su peor crisis de seguridadCompartir en Twiiter Vive Irak su peor crisis de seguridad

Agencias
BAGDAD, Irak.- Dos atentados con automóviles cargados de explosivos en un retén de seguridad y una calle de negocios mataron el sábado a 38 personas en zonas chiíes de Bagdad, informaron las autoridades de Irak.

Funcionarios policiales precisaron que el primer ataque con coche bomba ocurrió el sábado por la noche, cuando un atacante suicida estrelló el vehículo contra un retén en el distrito de Khazimiyah, en el norte de Bagdad, matando a 13 personas e hiriendo a 28.

Más tarde, otro coche bomba estalló en una calle comercial del distrito Shula, en el noroeste de Bagdad, donde mató a siete personas e hirió a 18, informaron las autoridades. Un segundo atentado en un puesto de control en Shula dejó al menos 18 fallecidos y decenas de víctimas, según publica Notimex.

Nadie se ha responsabilizado de los atentados.

Funcionarios médicos confirmaron la cifra de fallecidos. Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.

Irak vive su peor crisis de seguridad desde la retirada en 2011 de los soldados estadounidenses. Desde entonces, grupos milicianos suníes encabezados por Estado Islámico se han apoderado de un tercio del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios