Hieren de gravedad a palestino que intentó matar a un israelí

El autor del intento de apuñalamiento recibió disparos de las fuerzas de seguridad israelíes y se encuentra en estado crítico.

|
Sigue creciendo la espiral de violencia entre israelíes y palestinos: han muerto 56 palestinos y nueve israelíes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un palestino resultó herido en estado crítico en la ciudad de Hebrón por disparos de soldados israelíes tras intentar apuñalar a un agente de seguridad junto a la Cueva de los Patriarcas, informó la Policía israelí.

Pese a que medios locales informaron en un primer momento de que el autor del intento de apuñalamiento había muerto como consecuencia de disparos de fuerzas de seguridad en Hebrón, posteriormente precisaron que su estado es crítico y que ha sido trasladado a un centro médico.

"Hace unos momentos, fuerzas del Ejército frustraron un ataque en Hebrón cuando un palestino intentó apuñalar a un soldado. En respuesta a un peligro inmediato, las fuerzas en el lugar dispararon al autor" del ataque, señaló un comunicado del Ejército israelí, que no indicó el estado del palestino.

Medios vinculados al movimiento islamista Hamás identificaron al supuesto agresor como Said al Atrash, de 19 años y vecino del barrio de Abu Sneina de la ciudad de Hebrón.

El suceso se produjo horas después de que un joven palestino muriera en el mismo distrito cisjordano por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a un agente israelí en un control militar, confirmó el Ejército de este país.

"Un palestino atacó a un israelí en el cruce de Bet Einun, al norte de Hebrón. El asaltante atacó al israelí en el cuello, hiriéndolo de forma grave", señala un comunicado.

"El atacante fue disparado por los soldados y murió en el lugar", agrega la nota.
El suceso ocurrió a alrededor de las 9:30 locales (7:30 GMT) en las proximidades de la colonia judía de Kiriat Arbá, aledaña a la ciudad de Hebrón.

Heridas muy graves

El soldado israelí herido, de 19 años, fue trasladado por una unidad de cuidados intensivos a un hospital de Jerusalén, donde su estado fue calificado de "grave" e "inestable".

Ofer Merim, médico jefe de urgencia en el hospital Shaarei Tsedek de Jerusalén, señaló que la víctima "sufre heridas muy graves en el cuello" y que, "de no ser por los cuidados que recibió en la ambulancia, no habría sobrevivido la media hora de viaje" desde Hebrón.

El agresor fue identificado por fuentes palestinas como Raed Jaradat, de 22 años y natural de aldea de Sair, próxima a la ciudad de los patriarcas.

Según la agencia Maan era un estudiante de la Universidad Al Quds.

Espiral de violencia

Imágenes del suceso divulgadas por un medio palestino muestra al agresor acercándose a un control militar israelí, tras lo cual se abalanza sobre una persona, aunque que no es posible distinguir si se trata de un soldado o un civil.

Segundos después, uno de los soldados del control abre fuego contra el atacante.

El suceso forma parte de la espiral de violencia en la zona de las últimas tres semanas y media, en la que han muerto 56 palestinos (la mitad de ellos supuestos atacantes), nueve israelíes, un eritreo y un árabe-israelí que perpetró un ataque contra una central de autobuses la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton