Atacante suicida se hace estallar en mezquita en Bagdad

Dos bombas estallaron en zonas comerciales en el sur de la ciudad iraquí.

|
Un policía iraquí observa el lugar del atentado con coche bomba perpetrado en la localidad de Al Zubair, en la provincia de Basora, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Al menos 15 personas murieron el viernes en ataques con bomba contra una mezquita chií y otros sitios en el sur de Bagdad, mientras las principales autoridades religiosas solicitaban unidad entre los iraquíes en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Un ataque se produjo en el barrio de Nahiyet al-Rasheed, donde una bomba caminera estalló primero en la calle ante la mezquita justo cuando los fieles terminaban las plegarias del viernes, informó la policía. En cuestión de minutos, un atacante suicida dentro de la mezquita hizo estallar su chaleco explosivo. Diez personas murieron y 28 resultaron heridas en los ataques coordinados, de acuerdo con la policía.

Dos bombas camineras separadas explotaron en zonas comerciales en el sur de Bagdad dejando a cinco personas muertas y otras nueve heridas, informaron agentes de seguridad.

Funcionarios del hospital confirmaron las muertes. Al igual que la policía, hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa.

Nadie reclamó la autoría de los ataques en un primer momento, pero Bagdad sufre ataques casi diarios y muchos se los atribuye el grupo Estado Islámico.

A pesar de más de un año de intensos ataques aéreos por parte de la coalición de Estados Unidos que apoya los operativos terrestres iraquíes, la guerra contra el grupo Estados Islámico es prácticamente un punto muerto. 

Las fuerzas curdas en el norte de Irak bloquean una autopista clave al forzar del pueblo de Sinjar a las fuerzas del grupo Estado Islámico, pero las ciudades más grandes que conforman la columna de los operativos del grupo en Irak permanecen bajo un fuerte control del grupo EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton