'Baño de sangre' cubre a Chicago

La ciudad sufrió una ola de violencia que se prolongó hasta el lunes, con al menos 11 muertos y decenas de lesionados.

|
Un pistolero solitario mató a dos personas e hirió a otras cinco que se encontraban en una reunión familiar el domingo, en Chicago. (ABC News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Al menos once personas fueron asesinadas y otras 41 resultaron heridas en Chicago, en una serie de ataques con armas de fuego, en uno de los fines de semana recientes más violentos y sangrientos en esta ciudad estadunidense, dijeron autoridades.

La ola de violencia se extendió hasta este lunes, cuando cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, publica Notimex.

Las autoridades indicaron que en la mayoría de los casos, hubo nexos con la actividad de pandillas que operan en el oeste de la ciudad.

En un caso, dos hermanos fueron asesinados a tiros durante una reunión familiar la noche del domingo, y otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, cometido por un pistolero solitario.

El vocero policial de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que la jornada expuso la urgente necesidad de que el cabildo de la cuidad endurezca las sentencias para quienes reincidan en actos de violencia armada, como un potencial disuasivo, en especial entre pandillas.

“Noventa y nueve por ciento de las víctimas fatales y heridos tenía una afiliación con pandillas, historial criminal y habían sido identificados por un algoritmo estratégico como sujetos potencialmente sospechoso o víctimas de violencia armada”, dijo.

De acuerdo con cifras oficiales, con el saldo del fin de semana, la cifra de homicidios hasta esta fecha se coloca ya en 745, un notable incremento respecto de los 476 que ocurrieron el año pasado en igual periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton