Violencia, sin freno en Siria

Cientos de personas han muerto las úlltimas 24 horas en diferentes regiones del país por los ataques de las fuerzas del régimen.

|
Tras casi dos años de conflicto, Bashar al-Assad no está dispuesto a ceder. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Más de 450 personas murieron en las últimas 24 horas en operaciones militares lanzadas por las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad, aseguró hoy una fuente de Damasco citada por la agencia oficial Sana, que consideró a todas las víctimas "terroristas".

La misma fuente dijo que 268 milicianos murieron en la región de Ghuta, la mayoría en Beit Sahem y Harran al Awamid, cerca del aeropuerto internacional de Damasco.
   
Otras 200 personas murieron en Daraya, oeste, y Jawbar e Irbian, norte, sostuvo la agencia oficial, según reporta Ansa Latina.
   
Fuentes de las fuerzas rebeldes reportaron ayer que el ejército de Assad había lanzado una ofensiva en las zonas que rodean a la capital.
   
La televisión estatal consideró que "en el centro de Damasco la situación es tranquila" y consideró "privadas de fundamento" las noticias sobre enfrentamientos en la capital.

Los combates han sido constantes en toda la capital desde las primeras horas del miércoles en medio de informes de que el ejército ha reforzado su presencia en la entrada del barrio de Jobar.

"Las áreas de Jobar, Zamalka, al Zablatani y zonas de Qaboun y la carretera de circunvalación se han convertido en un campo de batalla", explicaron fuentes oficiales.

Los esfuerzos internacionales y regionales no han logrado poner fin a casi dos años de derramamiento de sangre en Siria.

Al menos 60 mil personas han muerto desde el levantamiento contra al-Assad que comenzó en marzo de 2011 y millones de desplazados de su lugar de origen, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton