Violencia y miedo 'expulsan' a miles de niños de escuelas en Siria

Unicef informa que abandonan el colegio más de tres millones de estudiantes, por los enfrentamientos armados.

|
Una de cada cinco escuelas de los niños sirios permanecen inutilizadas y otras más fueron destruidas en su totalidad o son usadas como refugio para los desplazados internos del país. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Al menos tres millones de niños se vieron obligados a abandonar la escuela en Siria debido a la violencia y a los enfrentamientos armados que han convulsionado el país árabe durante los últimos tres años, alertó hoy el Unicef, según Notimex.

En su informe, titulado "Educación Interrumpida", el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó que este abandono escolar masivo "se trata de la caída más pronunciada y rápida de los niveles de escolarización en la historia de la región".

A casi mil días del conflicto en Siria, el Unicef lamentó que los progresos educativos logrados durante décadas en el país se han visto truncados en este lapso, en el que la lucha armada ha destruido escuelas.

Además miles de niños no asisten a la clases por la inseguridad o por miedo, subrayó el texto.

Siria era el país líder de la región en calidad de educación. Unicef lamentó que los progresos educativos se han visto truncados

En Siria, una de cada cinco escuelas permanecen inutilizadas y otras más fueron destruidas en su totalidad o son usadas como refugio para los desplazados internos del país.

Además, "muchos profesores han sido asesinados", denunció la institución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su informe divulgado este viernes en esta capital.

Las zonas más afectadas por esa situación son aquellas en las que se registran enfrentamientos armados como Al Raqa, Idleb, Deir Ezzor, Hama, Deraa y los alrededores rurales de la capital del país, Damasco.

En algunas de esas zonas, los niveles de asistencia a clase cayeron un 6.0 por ciento, mientras que antes del conflicto armado el 97 por ciento de los niños acudía a la escuela primaria.

Según el Unicef, esa cifra resulta alarmante ya que Siria era el país líder de la región en alcance y calidad de la educación.

"Esta situación tendrá dramáticas consecuencias en el futuro del país", alertó.

Lo más leído

skeleton





skeleton