Muere poco antes de llegar a ver a la Virgen

Un feligrés iba en bicicleta rumbo al santuario de la Virgen de Lo Vázquez cuando se desplomó.

|
Miles de personas llegan esta temporada a rendir pleitesía a la Virgen de Lo Vázquez, a unos 84 kilómetros de Santiago de Chile. (24horas.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Una persona murió durante la peregrinación al santuario de la Virgen de Lo Vásquez, 84 kilómetros al oeste de Santiago, en la que participó casi un millón de fieles, informó la militarizada policía de Carabineros de Chile.

Carabineros efectuó un positivo balance de la jornada de peregrinación, a pesar de una serie de reclamos realizados por automovilistas que se desplazaban por la ruta 68, principal carretera que tiene como destino la costa central de este país andino.

Durante la jornada se registró la muerte de un hombre de 40 años que sufrió un ataque cardiaco. La persona fallecida había acudido en bicicleta al lugar, junto con su hijo de 14 años, informa Notimex.

Monseñor Gonzalo Duarte, obispo de la diócesis de Valparaíso, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, lamentó el deceso al afirmar que “es una pena muy grande, porque él venía al santuario porque tenía un motivo muy grande para venir”.

“Murió por un problema de salud y es una pena muy grande para todos, no es primera vez que muere una persona, otras veces han sido por accidentes, pero este fue un accidente de salud, no de tránsito”, añadió el prelado.

Perdió el equilibrio

Según versiones oficiales, el hombre sufrió el ataque cardiaco cuando le faltaban 30 kilómetros para llegar, cayó al piso y se golpeó la cabeza.

El comandante de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), Juan Rodríguez, aseguró que el hombre murió en el lugar.

“Los testigos que iban junto a él dicen que iba bien y de un momento a otros zigzagueó, aparentemente, al sentir algún malestar. A raíz de eso perdió el equilibrio” y cayó al suelo, detalló.

Durante la jornada religiosa se decomisaron más de 400 cajetillas de cigarrillos, además de elementos tecnológicos, como 120 memorias para almacenar datos que tenían música cargada ilegalmente.

El tránsito por la ruta está suspendido hasta la medianoche de este jueves, para aguardar la salida de los peregrinos de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton