Es joven y guapa, y es la nueva alcaldesa de Roma

Virgina Raggi es la primera mujer al frente del Ayuntamiento de la 'Ciudad Eterna'.

|
El hartazgo de los romanos por la corrupción política impulsó el triunfo de Virginia Raggi, quien es la nueva alcaldesa de la capital italiana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Una candidata opuesta a la clase dominante aprovechó el enojo por la corrupción política y los deteriorados servicios municipales para derrotar al candidato respaldado por el primer ministro Matteo Renzi en la segunda vuelta de la elección por la alcaldía de Roma.

Con el 16% de los votos contados tras los comicios del domingo, Virginia Raggi, del 5-Star Movement, aventajaba por un margen de 2-1 a su rival, el demócrata Roberto Giachetti, apoyado por Renzi, quien aceptó su derrota.

Raggi, de 35 años, se convierte así en la primera alcaldesa de Roma. Giachetti dijo que le llamó a Raggi para aceptar su derrota y desearle suerte, informa AP.

Decenas de personas, incluidos políticos locales del Partido Demócrata, partidos de derecha y otras fuerzas políticas, han sido implicadas en pesquisas de corrupción.

En otras contiendas, conteos parciales indicaban que un candidato del 5-Star aparentemente iba a vencer al actual alcalde de Turín, demócrata, mientras que el candidato que Renzi apoyó en Milan iba a la cabeza con un margen estrecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton