Denuncia: sin formación ni recursos atendemos el ébola

Aunque solo hay un caso confirmado, al parecer son cuatro las personas del hospital La Paz-Carlos III, de Madrid, contagiadas del virus mortal.

|
La ministra de Salud de España, Ana Mato, durante una conferencia para dar a conocer los avances del ébola y la cuarentena obligada para al menos cuatro pacientes en un hospital de Madrid. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un total de cuatro personas están ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo un caso de virus del ébola está confirmado, el de la técnico auxiliar de enfermería, el cual también ya confirmó la Organización Mundial de la Salud, informa Notimex.

El gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez Santamarina, dio a conocer lo anterior y aseguró que hay dos casos sospechosos, uno de ellos el esposo de la técnico auxiliar de enfermería y otro de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida.

Esta última enfermera no presenta fiebre, pero está ingresada por motivos de seguridad.

También ingresó al hospital un paciente nigeriano que presenta síntomas de ébola, que es uno de los virus más letales.

Otros bajo vigilancia

Además, se encuentran bajo vigilancia 22 personas con las que la paciente tuvo contacto en el hospital de Alcorcón (Madrid) y a 30 profesionales del Hospital Carlos III.

Por otra parte, profesionales del Hospital La Paz de Madrid, del que depende el Hospital Carlos III, protestaron este martes frente a la puerta del nosocomio para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Los trabajadores denunciaron que no han recibido “formación ni recursos” para atender a los pacientes infectados por el ébola.

La secretaria de la Sección sindical de Ccoo en el hospital La Paz, Esther Quiñones, sostuvo que “no estamos preparados en el Hospital La Paz para asumir a este tipo de pacientes”.

Agregó que “no obstante, nosotros hemos cumplido a rajatabla el protocolo del Ministerio, pero nos han faltado recursos y formación porque se ha hecho todo muy de prisa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton