Demandan a Visa y MasterCard por comisiones ilegales

Ambas compañías, al igual que tres bancos, enfrentan una demanda por cobros 'anticompetitivos'.

|
MasterCard y Visa son acusados de coludirse con importantes bancos para cobros ilegales en cajeros automáticos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una corte en Washington reactivó una demanda que acusa a MasterCard, Visa y tres bancos importantes de fijar ilegalmente las comisiones que cobran en cajeros automáticos en detrimento de los consumidores.

La corte federal de apelaciones dijo el martes en un fallo que un grupo de consumidores y operadores independientes de cajeros automáticos podrían exigir a esas compañías indemnizaciones por actividades que afectan la competencia, informa The Associated Press.

En 2013, un juez federal desechó la demanda al considerar que los quejosos no mostraron que las partes acusadas se coludieron para cobrar comisiones excesivas.

Sin embargo, la corte de apelaciones afirmó que los actores podrían concluir que los procesadores de pagos se coordinaron con Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. para aplicar comisiones anticompetitivas.

Los demandantes afirman que las compañías imponen en sus contratos condiciones que impiden a los operadores independientes de cajeros automáticos cobrar menores comisiones a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton