17 de Diciembre de 2017

Mundo

EU reanuda parcialmente trámite de visas

Algunos consulados en México, China y otras partes del mundo ya se encuentran operando.

El consulado de Estados Unidos en la capital china normalizó el martes sus operaciones y emitió mil 500 visados. (Archivo/AP)
El consulado de Estados Unidos en la capital china normalizó el martes sus operaciones y emitió mil 500 visados. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook EU reanuda parcialmente trámite de visasCompartir en Twiiter EU reanuda parcialmente trámite de visas

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos restableció un 66 por ciento de su servicio de visas en el exterior, incluida la tramitación y emisión en su embajada en la Ciudad de México y sus consulados en Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo León, Guadalajara, Mérida y Hermosillo.

“La embajada en la Ciudad de México y los 7 consulados están en línea y reconectados a la base de datos que maneja los datos biométricos”, dijo a Notimex un funcionario del Departamento de Estado.

Por separado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que el restablecimiento ocurrió gracias a que la base de datos responsable del manejo de las autorizaciones biométricas ha sido reconstruida y se está probando, informó Notimex.

“Treinta y tres embajadas y consulados, que representan 66 por ciento de nuestra capacidad normal están ahora en línea y emitiendo visas”, señaló Kirby.

Siguen trabajando

Indicó que la Oficina de Asuntos Consulares reportó que la base de datos se está probando y que este lunes se emitieron 45 mil visas en todos sus consulados.

Tan sólo en Beijing, China, fueron expedidos mil 500 visados para viajar a Estados Unidos, agregó.

Kirby señaló que tomará algún tiempo desahogar las solicitudes acumuladas debido a la falla técnica, en tanto se continua el trabajo para reparar el sistema.

Apuntó que en varios consulados estadounidenses se están reprogramando las entrevistas, que son requisito para la emisión del documento, a partir del 24 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios