26 de Septiembre de 2018

Mundo

Mira el sitio más poblado de la Tierra ¡te sorprenderá!

Se trata de un pequeño islote del mar Caribe donde habitan más de 1,200 personas.

El lugar más poblado de la Tierra es un pequeño islote colombiano del Mar Caribe, llamado Santa Cruz del Islote. (puntafaro.com)
El lugar más poblado de la Tierra es un pequeño islote colombiano del Mar Caribe, llamado Santa Cruz del Islote. (puntafaro.com)
Compartir en Facebook Mira el sitio más poblado de la Tierra ¡te sorprenderá!Compartir en Twiiter Mira el sitio más poblado de la Tierra ¡te sorprenderá!

Agencias
RUSIA.-Con la creciente población mundial, parece que las islas paradisiacas y desiertas han quedado exclusivamente para las películas de náufragos. 

Pero las islas son los lugares de mayor superpoblación y la sufren precisamente por la falta de suelo, como es el caso de Santa Cruz del Islote, donde no cabe casi ni un alfiler y mucho menos una casa.

En esta pequeña isla colombiana de aproximadamente una hectárea de extensión, ubicada en el caribe colombiano a dos horas de viaje en barco desde Cartagena de Indias, habitan más de mil 200 personas, lo que significa que está cuatro veces más densamente poblada que Manhattan (Nueva York, EU) y es el lugar más poblado del mundo, informa 'Daily Mail'.

Santa Cruz del Islote está ubicada frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar y fue descubierta hace solo 150 años por un grupo de pescadores, quienes quedaron impresionados porque en ese lugar no había mosquitos, algo raro en la zona, por lo que se establecieron inmediatamente, informa rt.com

En la isla hay una escuela, un puesto de salud, dos tiendas, una planta eléctrica que opera a media marcha y una diminuta cancha de fútbol, donde los chicos patean el balón con más precaución que técnica.

Además, tiene una calle de 15 metros de largo, 97 casas, una pegada de la otra, y todos sus habitantes son afrodescendientes, bautizados con los mismos ocho apellidos desde su descubrimiento.

Aunque muchos residentes describen la isla como 'paradisiaca', en Santa Cruz del Islote ya no cabe ni un alfiler y muchas estructuras se extienden hacia el agua. No hay servicios básicos y el agua potable es suministrada cada tres semanas por la Armada colombiana. La pesca y el turismo (en las islas cercanas) son la principal fuente de empleo.

Pero los isleños no tienen que preocuparse por la delincuencia y, a menudo se reúnen en la puerta de la casa de algún vecino para ver telenovelas.

"La vida aquí es tranquila y encantadora. No tenemos violencia, no necesitamos policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días", comenta uno de los residentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios