Encuentro con el Papa en el Estadio Olímpico causa furor

Francisco participará en la 37ma. Convocación del movimiento católico Renovación en el Espíritu, en la que se espera la asistencia de 52 mil personas.

|
El Pontífice se reunió con niños de los barrios pobres de Nápoles y Roma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Se prevén mañana unas 52 mil personas en el Estadio Olímpico de Roma para el encuentro con el Papa Francisco, en el ámbito de la 37ma. Convocación del movimiento católico Renovación en el Espíritu (RNE).

La participación de Jorge Bergoglio será por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas locales, pero la concentración de RNE se desarrollará antes y después, desde la mañana del 1 de junio hasta la madrugada del lunes 2 de junio, según publica el sitio web ansa.it.

Con el Pontífice, el movimiento católica invocará "una renovada efusión del Espíritu Santo".

El programa prevé 90 minutos a vivir con Francisco, a través de acogida, oración, cantos, testimonios, diálogo y escucha.

De los anunciados 52 mil participantes al evento, 47 mil provienen de los Grupos y de las Comunidades de la RNE; otros mil 300 son voluntarios; mil 500 de grupos no italianos en representación de 52 países del mundo; mil sacerdotes, 150 seminaristas; 350 religiosas; 3 mil niños y muchachos.

En el encuentro intervendrán, entre otros, Salvatore Martínez, presidente del RNE; el cardenal Angelo Comastri, vicario del Papa para la ciudad del Vaticano; el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma; el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo pontificio para los laicos; el religioso Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia y "embajador" de Renovación en el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton