24 de Enero de 2019

Mundo

Maduro grita “¡Viva México!” durante su investidura

El presidente de Venezuela dijo la frase tras saludar a sus invitados especiales.

Nicolás Maduro saludó a México con un "¡Viva México!", durante su investidura. (Reuters)
Nicolás Maduro saludó a México con un "¡Viva México!", durante su investidura. (Reuters)
Compartir en Facebook Maduro grita “¡Viva México!” durante su investiduraCompartir en Twiiter Maduro grita “¡Viva México!” durante su investidura

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó su segunda ceremonia de investidura como mandatario y un dato que ha llamado la atención fue que lanzó un “¡Viva México!” durante su discurso.

El sucesor de Hugo Chávez destacó la relación de su administración con el Gobierno mexicano, en el momento de los agradecimientos a los invitados especiales provenientes de otras naciones.

"Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!", declaró, reporta el periódico El Financiero.

Inmediatamente el público respondió al unísono "¡Viva!".

También te puede interesar: Nicolás Maduro asume su segundo mandato de 6 años

Maduro, de 56 años, recordó en el resto de su mensaje al prócer Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político, al recibir su investidura en una sala repleta de funcionarios, jefes militares e invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

El primer mandatario venezolano arribó al palacio acompañado por la primera dama Cilia Flores y fue recibido por un desfile militar y el canto de jóvenes integrantes del estatal Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

La sede de la ceremonia en el Tribunal Supremo es un hecho inédito y un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Su reelección, en las elecciones del pasado 20 de mayo y en las que ganó con el 67.7 por ciento de los votos, también fue cuestionada por países de la región, así como por la Unión Europea y Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios