Putin: 'deseo que haya una relación pragmática con EU'

El mandatario subrayó la importancia de la unión de estas dos grandes potencias.

|
Señaló que la relación debe basarse en los principios de igualdad y respeto mutuo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó que haya una "cooperación pragmática" en 2018 con su homólogo estadunidense Donald Trump, informó el Kremlin.

En su mensaje de felicitación con motivo de las fiestas decembrinas, Putin dijo que “es especialmente necesario un diálogo ruso-estadunidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo", indica Milenio en su portal de noticias.

También te puede interesar: Explosión de granada deja 31 heridos en Colombia

"Eso permitiría avanzar en la construcción de una cooperación pragmática orientada a una perspectiva a largo plazo", afirmó un comunicado dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.

Putin subrayó la importancia de que el desarrollo de las relaciones entre ambas potencias se basen en los principios de igualdad y respeto mutuo.

Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Assad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su "sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor".

También te puede interesar: Albania podría perder a su símbolo nacional: las águilas

Según el comunicado, Putin dijo a Al Assad que "Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial".

Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad.

A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.

En marzo el mandatario ruso afirmó que Moscú apoyará al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y que cooperará con el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Lo más leído

skeleton





skeleton