Vocero COVID en EEUU: contagios diarios podrían llegar a 100 mil

Anthony Fauci sostuvo que los brotes recientes en ciertas zonas significan un riesgo para toda la nación.

|
El número de casos diarios de coronavirus podría llegar a los 100 mil en Estados Unidos si la gente no empieza a acatar las recomendaciones de salud pública, advirtió el martes el máximo experto en el país en enfermedades infecciosas. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El número de casos diarios de coronavirus podría llegar a los 100 mil en Estados Unidos si la gente no empieza a acatar las recomendaciones de salud pública, advirtió el martes el máximo experto en el país en enfermedades infecciosas.

El doctor Anthony Fauci mencionó la cifra en una audiencia en el Senado sobre la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.

Al pedirle un pronóstico sobre el desenlace de los focos recientes en algunos estados, Fauci dijo que no podía dar una cifra precisa, pero que cree que será “muy perturbadora”.

“Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos por día. No me sorprendería que llegáramos a 100 mil por día si esto no cambia, por eso estoy muy preocupado”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sostuvo que los brotes recientes en ciertas zonas significan un riesgo para toda la nación, incluso para las regiones que han registrado avances al reducir los casos de COVID-19. Mencionó al respecto videos recientes de multitudes de personas, muchas de ellas sin mascarillas, y otras violaciones de las normas de seguridad.

En los últimos días, los casos diarios confirmados de Covid-19 en Estados Unidos han marcado un nuevo récord, al registrar 40 mil contagios durante varias jornadas seguidas, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Diferentes estados de EEUU como California, Florida y Texas alcanzaron nuevos picos esta semana que constituyen el mayor salto de un día en casos durante la pandemia.

Las cifras de contagiados en el país son realmente alarmantes, con un máximo diario de 39,972 contagios y 2,425 fallecimientos, muy cercano a los picos máximos registrados a finales de abril, cuando las infecciones por la epidemia del COVID comenzaron a mostrar una tendencia a la baja.

Un total de 30 estados reportaron en la semana un incremento en nuevos casos del COVID-19, mientras otros continúan estableciendo nuevos récords en cada periodo de 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton