Ver hacia el cielo, un atractivo turístico en Jordania

El equipo acrobático "Halcones Reales" quiere cambiar la imagen internacional de su país.

|
La agrupación está integrada por voluntarios de la fuerza aérea (ANSA Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Los espectáculos de aviación pueden estar orientados a atraer a los amantes de las acrobacias aéreas, pero para los "Halcones Reales" de Jordania lo que sucede antes y después de sus 20 minutos de actuación sigue siendo una parte importante del show.

El capitán Mohammed Al Jaloudi, jefe del equipo de los cuatro pilotos del grupo, sabe que lo que hace en el aire es seguido por los espectadores, también destaca la importancia de sus funciones en tierra.

Los "Halcones Reales", equipo acrobático que se formó en el año de 1976 por iniciativa del fallecido Rey Hussein Bin Talal, está compuesta por voluntarios de la fuerza aérea y por sus aviones modelo "Extra-300 L".

"Durante el espectáculo volamos a alrededor de 150 nudos (278 km/hr aproximadamente) siempre a la vista de espectadores, pero a una distancia segura", dice el capitán. Un comentarista en tierra narra la experiencia al público para que el público siga el ritmo de las maniobras.

"Practicamos la coreografía de nuestras actuaciones por separado y tenemos una rutina secundaria en caso de que las condiciones meteorológicas nos impidan realizar ciertos movimientos", añade Al Jaloudi.

"Cuando estamos en tierra nos gusta posar para las fotos, firmar autógrafos y saludar al público, pero sobre todo responder preguntas sobre Jordania", destaca: "Sé que hay mucho que contar y explicar sobre mi país, hay ideas equivocadas", concluye, al recordar preguntas que a veces le hacen, como por ejemplo si 'vivía en una tienda o si tenía camellos'.

El equipo, que en estos días está de gira en diferentes países europeos, realiza 16 shows claves -todos ellos gratuitos- cada año. El mayor apoyo financiero proviene de la Corporación de Desarrollo de Aqaba, la Royal Jordanian Airlines y la Real Fuerza Aérea Jordana. 

Hace un tiempo la sede del equipo fue trasladada al "Aeropuerto Internacional Rey Hussein" de Aqaba, el centro turístico del Mar Rojo que está floreciendo como lugar de negocios y turismo en la región.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton