17 de Diciembre de 2018

Mundo

Volcadura de autobús causa muertos y heridos en Colombia

Hasta el momento ocho muertos y 26 heridos fue el saldo del accidente de tránsito; varios de los afectados son extranjeros.

El autobús accidentado cubría la ruta de Neiva a Bogotá, hay 8 muertos y 26 heridos. (AFP)
El autobús accidentado cubría la ruta de Neiva a Bogotá, hay 8 muertos y 26 heridos. (AFP)
Compartir en Facebook Volcadura de autobús causa muertos y heridos en ColombiaCompartir en Twiiter Volcadura de autobús causa muertos y heridos en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos ocho personas murieron y 26 resultaron heridas, varias de ellas extranjeras, al accidentarse un autobús en el centro de Colombia al parecer por alta velocidad, informaron hoy autoridades, según informó Notimex.

La Policía de Tránsito y Transporte aseguró este lunes que entre las víctimas fatales, se encuentra la ciudadana alemana Mona Anke, quien murió cuando era trasladada desde la localidad turística de Fusagasugá a Bogotá.

Según informes oficiales, el autobús, de la empresa CootransHuila, perdió el control y luego se volteó de lado sobre la carretera, cuando cubría en la noche del domingo la ruta entre la sureña ciudad de Neiva y la capital colombiana.

“El vehículo pierde el control saliendo de una curva y sufre un volcamiento lateral, teniendo como resultado ocho personas muertas”, dijo el general Carlos Mena, quien señaló que se investiga la alta velocidad como causa del siniestro.

Las autoridades colombianas informaron que en la lista de pacientes que ingresaron al hospital de Fusagasugá, vecina a Bogotá, en la madrugada de este lunes, figuran dos ciudadanos venezolanos y un canadiense.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz, dijo este lunes que dos de los heridos se encuentran en estado crítico y se teme por su vida.

“Se trata de personas con heridas de complejidad, por lo que estamos esperando que los médicos autoricen su traslado a hospitales de mayor nivel”, indicó a periodistas el encargado de la atención de emergencias del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios