17 de Julio de 2018

Mundo

Volcadura deja 19 muertos en Argentina

Las víctimas viajaban en un autobús que se dirigía a Chile; según testimonios, el vehículo iba a gran velocidad.

El accidente se produjo en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua que encierra la montaña más alta de América. (Agencia Mendoza)
El accidente se produjo en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua que encierra la montaña más alta de América. (Agencia Mendoza)
Compartir en Facebook Volcadura deja 19 muertos en ArgentinaCompartir en Twiiter Volcadura deja 19 muertos en Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un ómnibus con 40 pasajeros y dos choferes que se dirigía desde Mendoza, Argentina, a Santiago de Chile volcó y provocó la muerte de 19 personas el sábado por la madrugada. 

El accidente se produjo en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua que encierra la montaña más alta de América, unos 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Hay 23 personas heridas.

La policía local confirmó a The Associated Press el número de fallecidos y lesionados. Algunos heridos fueron trasladados a centros de salud de Uspallata y otros a centros de la ciudad de Mendoza. 

Según informó a la AP el Destacamento 27 de Gendarmería Argentina ubicado en Uspallata, el accidente se produjo antes de las 00:20 horas. 16 personas murieron en el lugar y otras tres perecieron en los hospitales a los que habían sido trasladados.

El accidente se produjo en la zona conocida como Curva de Yeso de la ruta 7, que fue cortada por unas horas.

El ómnibus pertenece a la empresa TurBus. Los dos conductores quedaron detenidos en la comisaría de Uspallata.

Según testimonios de los sobrevivientes, el vehículo iba a gran velocidad por la vía rumbo a Chile. 

"Venía muy rápido. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó", dijo Eduardo López, uno de los pasajeros, al diario Clarín de Buenos Aires.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios