Volcán Etna despierta con furia en Italia

El coloso registra una espectacular erupción en el este de Sicilia; autoridades no han implementado dispositivos de emergencia.

|
Imagen de la erupción del monte Etna, el volcán más activo de Europa, cerca de la ciudad siciliana de Catania, sur de Italia, este martes. La erupción no es peligrosa y no provoca atrasos o cierre del aeropuerto de Catania ubicado en la isla. (AP Photo / Salvatore Allegra)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, ha entrado de nuevo en erupción, según publicó el sitio web de elpais.com

Las imágenes nocturnas muestran una espectacular emisión de lava que afortunadamente no provocó daños materiales ni personales, según las autoridades italianas.

El volcán Etna, con más de tres mil 220 metros, domina el perfil de la isla de Sicilia (sur de Italia).

Sus erupciones son de tipo estromboliano, las más peligrosas ya que suelen llevar aparejadas explosiones y expulsiones de cenizas, pero en este caso todo indica que la situación se encuentra bajo control.

El río de lava, que ya ha bajado desde la cima de una altura de dos mil 850 metros, sigue un trazado que no amenaza a ninguna población.

Las cenizas tampoco han provocado algún problema para el cercano aeropuerto de Catania, el principal de la isla.

Las autoridades informaron que siguen pendientes del sistema de monitorización del volcán, uno de los más activos de Europa aunque llevaba dormido desde finales de 2015.

Según los últimos datos disponibles, aunque la actividad sísmica continúa, parece que está apaciguándose.

Lo más leído

skeleton





skeleton