Volgogrado quieren su nombre original por un día

La ciudad pide que le den el nombre de Stalingrado para celebrar el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

|
Monumento a los soldados rusos en Volgogrado. (es.123rf.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Stalingrado, la ciudad símbolo de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, lucha todavía 70 años después de esa histórica batalla, pero esta vez contra su último nombre -Volgogrado- para volver a aquel glorioso de la Segunda Guerra Mundial.

Si no es posible recuperar para siempre su nombre original -como proponen comunistas y nostálgicos- lo piden al menos por un día, el 2 de febrero, aniversario de la batalla, tal como sugiere un club de expertos locales, según publica el sitio web ansa.it.

El aniversario se conmemora con eventos e iniciativas en toda Rusia, que incluirán el viernes una recepción en el Kremlin con veteranos de la batalla y, al día siguiente, una visita de Putin a la ciudad. Además habrá simposios, conciertos, desfiles, ceremonias y libros.

No faltarán las películas de celebración, comenzando por la superproducción "Stalingrad", de Fiodor Bondarchuk, el primer film ruso producido en 3D con tecnología Imax, que se estrenará en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton