Volkswagen promete recuperar la confianza de sus clientes

La empresa anticipa una provisión de 6.5 mil millones de euros para cubrir las medidas de servicios necesarios a los compradores.

|
El nuevo Volkswagen Passat durante un evento de lanzamiento en el Brooklyn Navy Yard, en Nueva York. Las acciones de VW cayeron el lunes después de conocerse que hizo trampa en las pruebas de emisiones; cerca de 500 mil vehículos no cumplen con los estándares federales. (AP Photo/Kevin Hagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras admitir irregularidades en las pruebas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diesel en Estados Unidos, Volkswagen anticipa una provisión de 6.5 mil millones de euros efectivos en su estado de resultados del tercer trimestre del actual año fiscal, para recuperar la confianza de los consumidores, según informó Notimex.

Lo anterior, reitera, “para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos para recuperar la confianza de nuestros clientes”.

“Debido a las investigaciones actuales, las cantidades estimadas pueden ser objeto de reconsideración. Las metas de utilidades del Grupo para 2015 se ajustarán en consecuencia”, sostiene.

Mediante un comunicado, afirma que Volkswagen no tolera ningún tipo de violación de las leyes, por lo que es la principal prioridad de su Consejo Ejecutivo recuperar la confianza perdida y evitar daños a sus clientes.

La armadora se comprometió a informar al público de manera constante, transparente y “a toda velocidad” del avance de las investigaciones para aclarar las irregularidades relacionadas con un software particular utilizado en motores diesel.

Asimismo, da a conocer que los nuevos vehículos de Volkswagen con motores EU 6 diesel, disponibles actualmente en la Unión Europea, cumplen los requisitos legales y las normas ambientales.

Enfatiza que el software en cuestión no afecta el manejo, consumo o emisiones, lo que le da certeza a los clientes y distribuidores.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones internas realizadas a la fecha, el software del motor en cuestión también se encuentra instalado en otros vehículos de la firma con motores diesel y para la mayoría de éstos, el sistema no tiene ningún efecto negativo.

Volkswagen recuerda que las discrepancias se refieren a vehículos con motores tipo EA 189, que involucra unos 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Explica que una desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles fue establecida exclusivamente para este motor.

Volkswagen trabaja intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas y está en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA-Kraftfahrtbundesamt), puntualiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton