Más de 60 inversores demandan a la Volkswagen

Piden cuentos de millones de euros perdidos tras conocerse la manipulación de emisiones contaminantes en los motores.

|
La Volkswagen podría enfrentar la demanda de otros 65 inversores adicionales a los 66 que este lunes interpusieron una querella -en Alemania- por millonarias pérdidas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
FRANKFURT, Alemania.- Decenas de grandes inversores de EU y del Reino Unido van a presentar una demanda conjunta en Alemania contra el fabricante automovilístico alemán Volkswagen por haber informado tarde de la manipulación de emisiones de gases, informan este lunes medios de comunicación alemanes.

La querella agrupa a 66 inversores institucionales de esos dos países que sufrieron la fuerte caída del precio de las acciones de Volkswagen en bolsa.

En este caso la demanda de los inversores institucionales extranjeros, sobre todo de EU, es por una cifra de varios cientos de millones de euros, según dijo el abogado de los accionistas, Klaus Nieding al diario "Financial Times".

En Alemania, el bufete de abogados Nieding + Barth presentará esta semana en la Audiencia Provincial de Braunchweig la demanda de un inversor institucional como procedimiento tipo, que es algo similar a una demanda colectiva en EU.

Se espera que los otros 65 inversores institucionales se unan a esta demanda.
Nieding considera que las acciones de Volkswagen bajaron tanto porque la compañía no informó de que conocía internamente la violación de la ley en EU.

Miles de millones en daños

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin también investigan si Volkswagen informó demasiado tarde, así como el posible uso de información privilegiada.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) presentó a comienzos de mes una demanda contra VW en la reclaman más de 40 mil millones de dólares en daños a la compañía.

Las autoridades medioambientales de California ha rechazado, de momento, la propuesta de solución que ha ofrecido la compañía alemana para que los vehículos afectados por la manipulación de las emisiones de gases puedan ser certificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton