Volskwagen retira del mercado modelos recientes por trucados

La compañía alemana afirmó que dejarán de venderse los vehículos con motor diesel de tres litros de los años 2014, 2015 y 2016.

|
La compañía automotriz Volkswagen anunció que retirará del mercado estadounidense los modelos con motor diesel de tres litros, esto tras el anunció de la EPA del pasado lunes sobre nuevos vehículos con un software ilegal instalado. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció este miércoles que dejará de vender en Estados Unidos los modelos con motor diesel de 3 litros afectados por la alerta de esta semana de la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) estadounidense.

Un portavoz del fabricante confirmó la decisión de la compañía y la calificó de "voluntaria" y "temporal", al tiempo que declinó detallar cuántos vehículos de estas características se han vendido en ese mercado.

La EPA anunció el pasado lunes que el Porsche Cayenne 2015 también tiene instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diesel, además de ampliar el número de modelos de Volkswagen y Audi trucados para cumplir con los niveles máximos de las leyes medioambientales de Estados Unidos.

El nuevo aviso de violación de la normativa lanzado por la EPA incluye los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

VW sigue sin cumplir

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje "se añade" al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.

"Volkswagen de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses", dijo en un comunicado la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA, Cynthia Giles.

"Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables", añadió Giles.

Volkswagen negó poco después que su motor diesel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones.

"Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida", aseguró.

La empresa dijo haber sido informada por las autoridades medioambientales estadounidenses de que la EPA asegura haber descubierto "que vehículos con motores V6 TDI tienen una función de software que no ha sido descrita de manera adecuada" al solicitar los pertinentes permisos.
Pese a la negación, Volkswagen se mostró dispuesto a "cooperar plenamente con la EPA para aclarar por completo este asunto".

Lo más leído

skeleton





skeleton