'Volví a ponerme de luto'

Científicos indicaron que el líder de la resistencia palestina fue envenenado con polonio, ya que la sustancia superaba al menos en 18 veces los niveles permitidos.

|
Yasser Arafat murió en 2004, a los 75 años. (lagazzettadf.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERNA, Suiza.- Los científicos suizos que realizaron pruebas con las muestras tomadas del cuerpo de Yasser Arafat descubrieron que el polonio radiactivo detectado en sus restos superaba al menos en 18 veces los niveles permitidos, según informa Al Jazeera.

Los científicos que llevaron a cabo el minucioso estudio indicaron que están seguros en un 83 por ciento de que el difunto líder palestino murió envenenado con polonio, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El informe de 108 páginas elaborado por el Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana , que fue obtenido en exclusiva por Al Jazeera, señala que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat. 

Souha Arafat, la viuda del fallecido líder palestino, recibió una copia del informe este martes en París. "Cuando llegaron los resultados, volví a ponerme de luto por Yasser", dijo, y añadió "es como si me dices que él acaba de morir".  

La investigación, realizada por especialistas franceses, suizos y rusos, se llevó a cabo tras la exhumación de los restos del difunto en noviembre de 2012 debido a la sospecha de que Arafat había sido envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva.

El líder de la resistencia palestina murió a la edad de 75 años. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado dos años confinado por el Ejército israelí.

Lo más leído

skeleton





skeleton