En Venezuela ganó la paz: Tibisay Lucena

Las elecciones alcanzaron el 41,5% del padrón electoral, según el CNE.

|
En las elecciones fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. (Reuters/Marco Bello).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha asegurado este domingo que la participación de los venezolanos en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha alcanzado el 41,5 por ciento del padrón electoral, según ha informado la cadena TeleSur.

Entre los miembros de la ANC han sido elegidos el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, Cilia Flores, mujer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la ex ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, entre otros, informa Europapress.

También te puede interesar: Opositores atacan a policías en Venezuela; hay varios heridos

"Ganó la paz. Cuando gana la paz, gana Venezuela", ha señalado Lucena. "Felicitamos al pueblo por esta maravillosa participación", ha añadido.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se han habilitado más de 24.000 mesas de votación en alrededor de 14.500 centros electorales de Venezuela.

Más de ocho millones de venezolanos, según la autoridad electoral venezolana, eligieron ayer la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, rechazada por la oposición, México y otros 11 gobiernos, en una violenta jornada de votación que dejó diez muertos.

"Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana", se congratuló Maduro, al celebrar que 41.5 por ciento del padrón, según el Poder Electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana.

"Ha llegado el momento de una nueva historia", añadió el mandatario. Sin embargo, la oposición y varios países, entre ellos Estados Unidos, desconocen los resultados al considerar que entierra la democracia en Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton