10 de Diciembre de 2018

Mundo

Suizos rechazan elevar el salario mínimo

Los electores dan la razón a los empresarios, quienes señalaron que elevar el pago impactaría negativamente la competitividad del país.

Los electores en Suiza, país que ostenta las ciudades más caras del planeta, rechazaron elevar el salario mínimo a 22 francos, aproximadamente unos 25 dólares.
Los electores en Suiza, país que ostenta las ciudades más caras del planeta, rechazaron elevar el salario mínimo a 22 francos, aproximadamente unos 25 dólares.
Compartir en Facebook Suizos rechazan elevar el salario mínimoCompartir en Twiiter Suizos rechazan elevar el salario mínimo

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Los electores de Suiza rechazaron el domingo por abrumadora mayoría en un referéndum una propuesta para crear el salario mínimo más alto del mundo, de acuerdo con pronósticos difundidos por la televisión suiza.

La idea de subir el sueldo en 22 francos suizos (24.7 dólares) la hora fue criticada por líderes empresariales y de gobierno, porque posiblemente elevaría aún más los altos costos en el país. La televisión informó que el referendo fue rechazado en 24 de 26 cantones (estados) y todavía se estaban contando votos en Berna y Zúrich.

Se espera que el Consejo Federal ofrezca una conferencia de prensa el domingo más tarde para anunciar los resultados oficiales.

La propuesta habría eclipsado las existentes batallas por el salario mínimo que hay ahora en Europa, cita The Associated Press.

Los sindicatos respaldaban la medida como una forma de combatir la pobreza en un país que por algunas medidas, tiene los precios más altos del mundo y las ciudades más costosas. 

Sin embargo, las encuestas de opinión indicaban que la mayoría de los votantes daban la razón a gobierno y empresarios, quienes señalaron que esto costaría empleos y erosionaría la competitividad económica del país.

Suiza no tiene un salario mínimo fijo, pero el pago promedio por hora es de unos 33 francos (37 dólares) la hora.

Altos precios

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ajusta las cifras del poder de compra, actualmente el salario mínimo más alto se paga en Luxemburgo a 10.66 dólares la hora, seguido por Francia con 10.60; Australia 10.21; Bélgica 9.97 y Holanda con 9.48. En Estados Unidos es 7.11 dólares la hora.

Ajustado por sus altos precios, la OCDE dice que la propuesta salarial de Suiza hubiera representado un sueldo de 14 dólares la hora basado en una semana de trabajo de 42 horas.

En el mismo referéndum, los electores votaron a favor de prohibir de por vida que los sentenciados por pederastia trabajen con niños y por una medida constitucional para apoyar más a médicos en zonas rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios