Se perfila voto latino como el gran elector en EU

De acuerdo con el Centro Pew en las próximas elecciones legislativas podrían votar 25.2 millones de hispanos.

|
En las elecciones legislativas de 2010 sólo el 31.2 por ciento de los hispanos con derecho a voto lo ejerció.(frontera.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El voto latino en Estados Unidos tendrá cifras récord en las próximas elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre, aunque los sufragantes residen en estados menos competitivos, de acuerdo a un informe.

De ese este modo, la importancia de los hispánicos en Estados Unidos comienza lentamente a hacerse notar, ya no en la música, gastronomía y cultura en general, sino en los resultados de las elecciones, conocidas como Medio Término en las que se renueva parcialmente el Congreso.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, los datos fueron difundidos en un nuevo informe del Pew Research Center.

Cerca de la mitad de los hispano-estadounidenses vive en California o Texas, estados en los que no se registran competitivas carreras electorales en los últimos años. Por un lado, Texas está dominada desde siempre por los republicanos, mientras que en California reinan los demócratas.

El Centro Pew, que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a Estados Unidos y el mundo, informó que en las próximas elecciones legislativas podrá votar un récord de 25.2 millones de latinos, quienes representan un 11 por ciento de los ciudadanos con derecho al sufragio.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados estima que 7.8 millones de latinos votarán el 4 de noviembre

Sin embargo, ellos representan apenas el 4.7 por ciento de los ciudadanos que pueden votar en los ocho Estados donde la carrera por el Senado es más cerrada.

Solamente Colorado, donde los hispanos representan el 14.2 por ciento de los votantes, es el único estado en el que son una gran porción del electorado.

Los otros siete estados donde la lucha por el Senado es un cabeza a cabeza, son Kansas, Alaska, Carolina del Norte, Arkansas, Luisiana, Iowa y Kentucky.

El estado donde mayor presencia de hispanos podrá sufragar es la Florida, con el 17.1 por ciento. En particular, el área de Miami reúne el 62 por ciento de los votantes.

El Centro Pew, con sede en Washington, subraya que el poder de los hispanos es, sin embargo, limitado debido a la baja participación en las elecciones.

En las elecciones legislativas de 2010 sólo el 31.2 por ciento de los hispanos con derecho a voto ejerció su derecho, una cifra muy baja respecto de lo que esperaban los analistas.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados estima que 7.8 millones de latinos votarán el 4 de noviembre, un incremento de casi 19 por ciento respecto de 2010, pero una reducción de 25 por ciento frente a los casi 11.2 millones de hispanos que votaron en las presidenciales de 2012.

Se espera que, con el debate sobre inmigración como uno de los temas pendientes del momento, atraiga mayor interés entre los hispano-estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton