Vuelca autobús con jubilados: dos muertos

El accidente, que también dejó 36 heridos, se registró en la autopista de cuota Geroge H.W. Bush, al noroeste de Dallas, Texas.

|
Equipos de emergencia rescataron a los viajeros a través de las ventanas del autobús. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Al menos dos personas murieron y otras 36 resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad, cuando el autobús de pasajeros en que viajaban volcó en una autopista de cuota en el suburbio de Irving, al noroeste de Dallas, informaron las autoridades.

De acuerdo con Notimex, el autobús transportaba a un grupo de 40 jubilados de la comunidad de Mansfield, Texas, que planeaba pasar el día en un casino de Choctaw, en el sur de Oklahoma.-

El accidente se registró alrededor de 09:20 horas (14:20 GMT), sobre la autopista de cuota Geroge H.W. Bush, uno de las vías más transitadas en el área metropolitana de Dallas.

Kyle Bradford, agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, confirmo a la estación de televisión KTVT, de Dallas que dos de los pasajeros murieron y otros 36 resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Las cámaras de las estaciones de televisión de Dallas transmitieron en vivo el dramático rescate de los pasajeros, muchos de los cuales quedaron atrapados dentro del camión por más de media hora.

Testigos informaron que se escuchó un sonido similar al del "reventón" de un neumático, antes de observarse que el camión se desvió y choco con la barrera de cemento que separa los carriles este y oeste de la autopista.

Tras el choque, el autobús, de la compañía "Cardinal Coach Line", se volcó sobre su lado derecho, dejando a los pasajeros atrapados con tres lados del camión bloqueados.

Equipos de emergencia rescataron a los viajeros a través de las ventanas del autobús, que quedaron como techo.

La autopista, permanecía cerrada en ambos sentidos de circulación, y continuara bloqueada por varias horas más mientras se efectúan las investigaciones, dijo el vocero del DPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton