Vuelca autobús en Bolivia: más de 20 muertos

El accidente ocurrió luego de que el vehículo pasara de largo una curva y cayera al precipicio; otras 30 personas resultaron heridas.

|
Presumen que el conductor iba en estado de ebriedad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Un autobús de pasajeros volcó el miércoles en una carretera del suroeste del país con saldo preliminar de al menos 21 fallecidos y 30 heridos, informó la policía.

El vehículo pasó de largo una curva y volcó en un descampado en la región del altiplano cerca de la población de Challapata, 310 kilómetros al sur de La Paz, informó el jefe policial de la zona, mayor Rufo Muñoz.

"Todavía hay pasajeros aprisionados por la chatarra", dijo Muñoz a la emisora Fides. El vehículo salió de la ciudad de Potosí con rumbo a Oruro, ambos en la zona andina.

Según Muñoz, el chofer posiblemente consumió bebidas alcohólicas, informó AP.

El lunes, otro autobús de pasajeros cayó a un barranco de más de 150 metros en una región montañosa cerca de La Paz y fue arrastrado por un río crecido. Hasta el martes, la policía tenía confirmada la muerte de 12 personas en ese accidente y otras siete eran buscadas río abajo entre quebradas pedregosas.

El mal estado de las carreteras por la temporada lluviosa y la imprudencia de los conductores son las principales causas de los accidentes de ruta, de acuerdo con las autoridades.

Bolivia está entre los países de la región con la más alta tasa de mortalidad en accidentes de tráfico, con 15.3 decesos por cada 100 mil habitantes, según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton