Vuelve la poligamia a Libia

La Corte Suprema de Justicia reinstaura ley de Gadafi que prohibía a los hombres tener más de una esposa.

|
Un hombre casado podrá contraer matrimonio con una segunda mujer sin el acuerdo de ella. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRIPOLI, Libia.- La Corte Suprema de Justicia reinstauró la poligamia, con lo que derogó una parte de la ley del matrimonio del gobierno del coronel Muammar Gadafi, en el poder durante 42 años y asesinado en 2011, que prohibía al hombre tener más de una esposa, según reportes de prensa.

De ahora en adelante, un hombre casado podrá contraer matrimonio con una segunda mujer sin el acuerdo de ella y sin la necesidad de una autorización de un tribunal, según publica el sitio web ansa.it.

La modificación de la ley del matrimonio no incluye, sin embargo, la introducción del "divorcio islámico", para el cual es necesario el pronunciamiento de un tribunal.

Hace un año y medio, el presidente del Consejo Nacional de Transición (opositor a Gadafi durante la guerra civil libia de 2011), Mustafá Abdel Jalil, aseguró que Libia aboliría cualquier norma contraria a la ley islámica.

"Pondré como ejemplo la ley del matrimonio y divorcio que prohíbe la poligamia. Esta ley se contradice con la Sharia", indicó en octubre de 2011 Jalil, poco días después de que fuera asesinado Kadafi en las inmediaciones de Sirte, su localidad natal.

Lo más leído

skeleton





skeleton