Waco: Podrían haber muerto 70 personas por explosión (video)

La catástrofe ocurrió en una planta de fertilizantes en un pueblo de unos 3 mil habitantes.

|
Una persona observa como los bomberos luchan por sofocar el fuego en una casa cerca de la fábrica de fertilizantes. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WACO, Texas.-  Entre 60 y 70 personas habrían muerto y cientos habrían resultado heridas por la explosión en una planta de fertilizantes fuera de Waco, Texas, informó la estación local de televisión KWTX.

De acuerdo con MILENIO, la cadena de televisión citó a George Smith, un responsable local del manejo de emergencias, confirmando la información.

La agencia EFE precisa que la devastadora explosión que tuvo lugar la noche del miércoles cerca de Waco (Texas) ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos.

El diario Waco Tribune, en una versión en internet, citó a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo "tenemos muchos heridos aquí".

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

Notimex publica que el Tribune dijo que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2 mil 700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y entre los heridos hay vecinos del lugar, trabajadores y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora.

Video de la explosión

(Con información de MILENIO, Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton