Wall Street sube por indicios de estabilización de la pandemia

Ganó más de 7% hoy que el número de muertos en Estados Unidos tuvo menor repunte.
|
Wall Street tuvo una jornada al alza, ante la aparente estabilización del coronavirus en ciudades como Nueva York. Foto: AP),
Wall Street tuvo una jornada al alza, ante la aparente estabilización del coronavirus en ciudades como Nueva York. Foto: AP),

Nueva York.- Una recuperación de los mercados mundiales tomó un fuerte impulso el lunes en Wall Street, donde los principales índices subieron más de 7% luego de que los corredores vieron con agrado algunas señales esperanzadoras de que la letalidad de la epidemia de coronavirus podría estarse reduciendo en algunas de las zonas más afectadas.

El gobernador de Nueva York dijo que la tasa de crecimiento en el número de decesos podría estarse estabilizando, pero advirtió que era demasiado pronto para decir que lo peor había pasado.

Los mercados europeos y asiáticos también subieron.

Los rendimientos de los bonos se incrementaron debido a que los inversionistas fueron un poco menos pesimistas sobre el panorama económico. El precio del crudo cayó después que se pospuso una reunión entre países productores en la que se discutirían recortes a la producción.

 Un ligero descenso en las nuevas muertes por coronavirus en Nueva York en las últimas 24 horas podría ser un rayo de esperanza de que la propagación se esté desacelerando, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Con los nuevos datos, el número de fallecimientos en el estado eran casi 4,200. Más de 122 mil personas han dado positivo en el estado y 16 mil seguían hospitalizadas hasta este domingo, informó el gobierno de Nueva York.

Cuomo dijo que era demasiado pronto para determinar si la pandemia había alcanzado su punto máximo. “Podríamos estar muy cerca del vértice, o el vértice podría ser una meseta y podríamos estar en la meseta en este momento”, explicó.

El estado informó el domingo 594 nuevas muertes por coronavirus, comparado con 630 anunciadas el día anterior. Las admisiones y las intubaciones en las unidades de cuidados intensivos también disminuyeron, dijo el gobernador, mientras que aumentaba el número de personas dadas de alta en hospitales.

El gobernante se mostró cautelosamente optimista cuando instó a los neoyorquinos a permanecer vigilantes y seguir cumpliendo con las estrictas políticas de distanciamiento social.