Wall Street registra su peor semana desde 2008

En los últimos 15 minutos de transacciones recuperó gran parte del terreno perdido.

|
El operador Fred DeMarco trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- El mercado bursátil volvió a descender el viernes tras otra jornada de altibajos, extendiendo una racha de pérdidas que dejó a Wall Street con su peor semana desde octubre de 2008.

A pesar de ello, en los últimos 15 minutos de transacciones el mercado recuperó gran parte del terreno que había perdido durante el día.

Los precios de los bonos se incrementaron luego que los inversionistas recurrieron a ellos para proteger su dinero, con lo cual su rendimiento alcanzó niveles récord en baja.

También te puede interesar: Año bisiesto: 5 millones en el mundo festejarán su “cumple”

Las oscilaciones accionarias están siendo impulsadas por el temor de que el brote del nuevo coronavirus haga descarrilar la economía global.

El promedio industrial Dow Jones perdió 357 puntos, el 1,4%, a 25.409, mientras que el S&P 500 retrocedió 24 unidades, el 0,8%, a 2.954. Por su parte, el Nasdaq ganó un punto, ubicándose en 8.567.

 Cierra Bolsa Mexicana con caída

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en terreno negativo al registrar su quinta baja consecutiva, al reportar una pérdida de 0.68 por ciento, a pesar de que los indicadores bursátiles en Estados Unidos finalizaron con saldos mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 41 mil 324.31 unidades, lo que significó un retroceso de 283.11 puntos.

En su peor momento de la jornada, el índice de la bolsa local cayó a 39,840.89 unidades, con un retroceso intradía de 4.24% y un acumulado 12.45 por ciento. El mayor factor de presión para la BMV fue la detección del primer caso de coronavirus en México. Un comunidado de la Reserva Federal (Fed) redujo la caída.

Entre los valores del índice destacaron las caídas de Peñoles, con -6.95%; Grupo Carso, con -4.74%, y Alpek, con -4.17 por ciento. José Cuervo (Becle) perdió -3.97% y las acciones del Banco Santander México retrocedieron -3.96 por ciento. Los papeles de Grupo Televisa Unit cayeron -3.79 por ciento.

(Con información de AP y Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton