Walmart pagará muy caro el acoso a empleada discapacitada

La cadena de supermecados cubrirá los sueldos caídos y una fuerte indemnización a Jamie Wells, quien fue hostigada por varios años por otro empleado.

|
El hostigamiento a la trabajadora continuó por años a pesar de que los directivos de Walmart estaban enterados de la situación. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Walmart, la mayor cadena mundial de tiendas minoristas, pagará 363,419 dólares para resolver una demanda por acoso sexual y represalias presentada por una trabajadora con discapacidad intelectual, informó el martes la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Según esa agencia federal, Walmart violó la ley cuando permitió que otro trabajador hostigara sexualmente a Jamie Wells, una empleada en una tienda en Akron (Ohio), donde "el hostigamiento continuó por varios años a pesar de que los gerentes sabían lo que ocurría".

"La tienda despidió a Wells, quien había trabajado once años en la firma, poco después de que ella presentara una queja formal por hostigamiento ante la gerencia", añadió la EEOC.

La agencia inició una querella en abril de 2013 y, como parte del acuerdo para resolverla, Walmart pagará todos los sueldos perdidos por Wells desde su despido y 295,000 dólares en indemnización, que es casi el límite de 300,000 dólares impuesto por la Ley de Derechos Civiles de 1991.

"Además del remedio monetario, el acuerdo requiere que Walmart proporcione a los gerentes de la tienda en Akron instrucción acerca del acoso sexual y cómo prevenirlo", añadió el informe que agregó que la compañía colocará afiches explicando los derechos de los empleados y las obligaciones de los empleadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton