19 de Julio de 2018

Mundo

Walmart se desarma

La decisión de la empresa se debe a la poca demanda de dichos productos en sus más de cuatro mil tiendas.

Ante la poca demanda de armas, Walmart decidió retirar de sus tiendas los rifles AR-15 y otras armas semiautomáticas. (libertynews.com)
Ante la poca demanda de armas, Walmart decidió retirar de sus tiendas los rifles AR-15 y otras armas semiautomáticas. (libertynews.com)
Compartir en Facebook Walmart se <i>desarma</i> Compartir en Twiiter Walmart se <i>desarma</i>

Agencias
LITTLE ROCK, Arkansas.- El minorista Walmart dejará de vender el rifle AR-15 y otras armas semiautomáticas debido a una menor demanda de estos productos, dijo un portavoz el miércoles.

Los AR-15 y otros rifles deportivos modernos se vendían en menos de un tercio de sus cuatro mil 600 tiendas en Estados Unidos. Walmart Stores Inc. se deshará de los ejemplares que queden en los puntos de venta aprovechando el cambio de mercancía de verano a otoño, que se completará en una o dos semanas, dijo el portavoz de la empresa, Kory Lundberg.

De acuerdo con The Associated Press, Lundberg dijo que la decisión de retirar las armas no era política y que el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, tomó la decisión a principios de este año.

"Es parecido a lo que hacemos con cualquier producto. Siendo lo que es, atrae un poco más de atención, pero es el mismo proceso para cualquier otro producto", apuntó.

La empresa registró una disminución en las ventas de estos modelos de armas, explicó el representante agregando que la firma aumentará el inventario de otros modelos de escopetas y rifles populares entre los cazadores.

En los últimos años, los accionistas habían presionado a la empresa para que reconsiderara su política de venta de productos como las armas. Variaciones del AR-15 semiautomático de Bushmaster se han empleado en masacres como la de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, o la del cine en Aurora, Colorado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios