15 de Diciembre de 2018

Mundo

Conoce el Disneyland de China

Es propiedad de uno de los hombres más ricos del país y cuenta con dos parques temáticos, negocios, un Wanda Mall, cines, 10 resorts y restaurantes.

Wanda Cultural Tourism City costó unos tres mil millones de dólares y se extiende sobre 200 hectáreas. (Agencias)
Wanda Cultural Tourism City costó unos tres mil millones de dólares y se extiende sobre 200 hectáreas. (Agencias)
Compartir en Facebook Conoce el Disneyland de ChinaCompartir en Twiiter Conoce el Disneyland de China

Agencias
BEIJING, China.- Wang Jianlin, millonario que le disputa a Jack Ma, de Alibaba, el título del hombre más rico de China, desafía a Disney con la inauguración de Wanda City, un megaparque temático en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi (sudeste).

Es el paso inicial de un proyecto a gran escala que quiere hacer de su Dalian Wanda Group, el mayor desarrollador inmobiliario chino, el líder mundial entre los operadores de turismo, desplazando a la empresa de Mickey para 2020, con un primer lote de 15 parques en China y dos en el exterior.

Wanda Cultural Tourism City, el nombre de la nueva estructura, costó unos tres mil millones de dólares y se extiende sobre 200 hectáreas, según publica el sitio web ansa.it.

Cuenta con dos parques temáticos, negocios, un gigantesco Wanda Mall, cines, parque acuático, 10 resorts Wanda Hotel (uno publicitado como de "seis estrellas"), restaurantes y una zona comercial integrada.

La inauguración, este fin de semana, se produjo poco antes de la que tiene prevista Disney para el 16 de junio en Shanghai, completando un proyecto por seis mil millones de dólares que comenzó en 2009.

Al respecto Wang fue claro en una larga entrevista con la emisora de Estado CCTV: "Incluso un tigre -afirmó- no puede nada contra una manada de lobos", donde el tigre es el Disneyland de Shanghai y los lobos son "sus parques".

"Disneyland -agregó- está totalmente construida sobre la cultura estadounidense, mientras nosotros hemos dado importancia a la local". En cuanto a los parques del exterior, "el proyecto tiene un significado para nosotros: Londres atrae a turistas de todo el mundo".

Entretanto, su holding colabora con Immochan en Francia para desarrollar una estructura dedicada al tiempo libre por tres mil millones de dólares.

La última apertura del Dalian Wanda Group amplía el arsenal de productos para el entretenimiento, un sector clave en China, cuya economía se está trasladando hacia un modelo de servicios y consumos, con la perspectiva de contar con una clase media de 630 millones de personas para 2022.

En su gran "shopping" de los últimos años, Dalian Wanda Group se quedó con el 20 por ciento del Atlético de Madrid (45 millones de euros) y la empresa de marketing deportivo Infront, además de ser uno de los ocho auspiciantes primarios de la FIFA.

Compró por dos mil 600 millones de dólares las cadenas de cine estadounidenses AMC, por 300 millones en el Reino Unido el fabricante de yates de lujo Sunseeker, y la casa de Hollywood Legendary Entertainment.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios