21 de Octubre de 2018

Mundo

Si hay tiroteos 'no mandes tuits'

Con la campaña 'TweetSmart' se busca evitar advertir involuntariamente a los delincuentes de lo que está haciendo la policía.

Un agente habla por la radio mientras padres y madres aguardan a sus hijos en el estacionamiento de un centro comercial en Wood Violage, Oregon, después de un tiroteo en la secundaria Reinolds en Troutdale. (Agencias)
Un agente habla por la radio mientras padres y madres aguardan a sus hijos en el estacionamiento de un centro comercial en Wood Violage, Oregon, después de un tiroteo en la secundaria Reinolds en Troutdale. (Agencias)
Compartir en Facebook Si hay tiroteos 'no mandes tuits'Compartir en Twiiter Si hay tiroteos 'no mandes tuits'

Agencias
SEATTLE, Washington.- La policía del estado de Washington solicitó a la gente que deje de tuitear durante tiroteos o persecuciones para evitar advertir involuntariamente a los delincuentes de lo que está haciendo la policía.

De acuerdo con The Associated Press, la campaña "TweetSmart" fue lanzada a fines de junio por una coalición de nueve agencias, incluso la patrulla estatal del estado y la policía de Seattle, con el objeto de despertar conciencia sobre el impacto potencial de los medios sociales en la actividad policial.

Algunos calificaron la campaña como un paso hacia una posible censura. Otros la consideraron irrelevante, pero la policía dijo que es solo un recordatorio en una era en que las redes sociales pueden apresurar la propagación de informaciones.

Una experta en medios sociales en la Asociación Internacional de Jefes de Policía dijo que no tenía noticia de que hubiese campañas similares en otros sitios, pero afirmó que el problema que la ocasionó se está agudizando.

La campaña "TweetSmart" fue lanzada a fines de junio por una coalición de nueve agencias, incluso la patrulla estatal del estado

"Puede que no todos los miembros del público comprendan las consecuencias de tuitear una foto de actividad de un equipo de tácticas y armas especiales, o policía militarizada", comentó Nancy Korb, que supervisa el Centro de Medios Sociales de dicha Asociación en Alexandria, Virginia.

"Es una verdadera cuestión de seguridad, no solamente para los policías sino para todos en las cercanías", agregó.

Korb dijo no estar al tanto de ningún tuit que haya causado perjuicios a algún policía, pero afirmó que ha habido aproximaciones. Otras veces, los tuits han interferido con investigaciones.

En esos casos, la policía responde por tuit y pide al público que se abstenga.

Korb agregó que los afectos al periodismo ciudadano responden bien cuando se les explican los motivos.

"No es que se pretenda que el público no comparta informaciones", afirmó, "sino el momento".

Dos incidentes recientes movieron a la patrulla estatal de Washington a organizar la campaña "TweetSmart": la búsqueda de un pistolero en Canadá después que tres policías murieron y un tiroteo en una escuela secundaria cerca de Portland, Oregon.

"Tenemos que responder con un teléfono multiusos casi con la misma rapidez que con una pistola", dijo Bob Calkins, vocero de la patrulla estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios