20 de Septiembre de 2018

Mundo

Emergencia en Washington: colapsa un túnel con material radioactivo

El lugar era usado para almacenar materiales y equipos utilizados para transportar barras de combustible nuclear.

El personal de las facilidades más cercanas ha sido evacuado. (RT)
El personal de las facilidades más cercanas ha sido evacuado. (RT)
Compartir en Facebook Emergencia en Washington: colapsa un túnel con material radioactivoCompartir en Twiiter Emergencia en Washington: colapsa un túnel con material radioactivo

Agencia
Estados Unidos.- El Departamento de Energía de EE.UU. ha comunicado una emergencia luego del colapso de un túnel que contenía material contaminado en un complejo de producción nuclear en Hanford, estado de Washington.

De acuerdo con RT, la causa del incidente no ha sido esclarecida, pero se cree que el sitio de almacenamiento de desechos radiactivos habría colapsado por la vibración de una excavación que se estaba realizando como parte de unos trabajos en una carretera cercana.

También te puede interesar: Activan alerta radiactiva en seis estados

El complejo nuclear corresponde a una planta de extracción de uranio y plutonio, y el túnel era usado para almacenar materiales y equipos altamente radioactivos, tales como trenes utilizados para transportar barras de combustible nuclear.

El personal de las facilidades más cercanas ha sido evacuado, y otros trabajadores del complejo han sido instruidos a mantenerse en el interior de los edificios y a evitar ingerir alimentos o bebidas, de acuerdo a comunicados internos obtenidos por medios locales.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios