Washington se despide de polémico exalcalde

Durante más de cuatro horas líderes civiles y religiosos y de la iniciativa privada dieron el último adiós a Marion Barry.

|
Miles de residentes de la ciudad de Washington despidieron al exalcalde Marion Barry. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Después de tres días de exequias, miles de residentes de la ciudad de Washington despidieron este sábado al polémico exalcalde Marion Barry.

Durante más de cuatro horas líderes civiles y religiosos y de la iniciativa privada, tanto nacional como local desfilaron frente al féretro de Barry durante el servicio ecuménico en el Centro Cívico para despedir sus restos, según publica Notimex.

“Él tuvo sus altibajos, pero volvió a la senda correcta”, dijo el reverendo Jesse Jackson, una de las principales figuras del movimiento por los derechos civiles, en el discurso principal de los servicios religiosos de este sábado.

Dos semanas atrás, el político, de 78 años, colapsó en su casa poco después de la medianoche, apenas tres días después de haber sido dado de alta de un hospital local, a donde había acudido a tratarse una infección en las vías urinarias.

Al momento de su muerte, Marion Barry servía como concejal de la ciudad representando al Distrito 8

El polémico “alcalde eterno” como era conocido también, fue recordado este sábado como un hombre, que pese a sus errores, fue un exitoso líder político que supo conjuntar fuerzas en bienestar de la ciudad.

El concejal Phil Mendelson, quien lo conoció por más de tres décadas, recordó que mucha gente le cuestionaba porque Barry ganaba elecciones aún después de su arresto por drogas en 1990.

“Eso pasó porque él podía conectarse con la gente, y la política se trata de eso”, dijo Mendelson, una de las decenas de figuras públicas y privadas que lo recordaron en el servicio de este sábado.

Reconocido como uno de los principales impulsores del desarrollo económico de la comunidad afroestadunidense en la capital, Barry fue electo en cuatro ocasiones como alcalde de Washington D.C., la primera vez en 1971.

En 1990 fue arrestado en un operativo federal encubierto por consumir “crack”, un polvo derivado de la cocaína, pero ni siquiera eso le impidió retornar victorioso a la vida política de la capital.

Barry purgó seis meses en una prisión federal y después de su salida ganó en 1992 la elección como consejero de la ciudad y en 1994 volvió a ganar la alcaldía, donde se mantuvo de 1995 a 1999.

Al momento de su muerte, Barry servía como concejal de la ciudad representando al Distrito 8, donde vivía con su cuarta esposa, Cora.

Lo más leído

skeleton





skeleton