Washington 'mete freno' a tatuajes y piercing

Autoridades de Salud imponen una serie de regulaciones a los tatuadores que ha despertado la inconformidad de los artistas.

|
Washington, D.C., es el único lugar de EU donde han 'metido en cintura' a los artistas del tatuaje. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- En Washington DC ya no será tan simple tatuarse. Los días de levantarse con resaca tras una noche agitada y encontrarse con un misterioso tatuaje en el cuerpo se acabaron, a raíz de una normativa del Departamento de Salud que establece la necesidad de esperar 24 horas entre la solicitud para marcarse el cuerpo y el momento de hacerlo.

Según publica ANSA Latina, el Departamento de Salud propuso una serie de regulaciones, en un legajo que tiene 65 páginas, sobre las modalidades antes de hacerse un simple tatuaje.

La principal de esas normativas establece a partir de ahora que, el artista que realizará el trabajo no podrá hacerlo hasta 24 horas después que el cliente lo solicite.

La misma normativa se extiende también a las perforaciones en el cuerpo (piercing).

Una vez que la normativa comience a ser implementada, el DC será el único lugar del país donde se impone un período de espera de tatuajes y perforación.

El artista tatuador de Washington DC, Paul Rowe, consideró que la medida es "ridícula" y perjudicará el negocio.

"Esta es una clásica medida de cosmetología; ¿No deberían estas personas pensar acerca de su decisión?", dijo Rowe a una emisora radial local.

Otras de las regulaciones que prometen causar polémica entre los locales del tatuaje es que los tatuajes están prohibidos, en el DC, para cualquier persona menor de 18 años; se exigirá que los artistas tengan una licencia; y que se establecerá con exactitud el equipo que pueden utilizar, y cómo manejarlo.

Estará, además, totalmente prohibido el tatuaje o la perforación de cualquier persona bajo la influencia de drogas y alcohol.

Rowe considera que algunas de las nuevas regulaciones eran necesarias, pero cree que las nuevas propuestas van demasiado lejos. "El exceso de regulaciones terminan matando a cualquier profesión", dijo.

Hasta ahora los tatuajes y el piercing no estaban regulados en el DC.

Los tatuajes son una práctica eurasiática de tiempos del neolítico, y se encontraron, inclusive, en una momia del siglo II después de Cristo. Su nombre proviene del samoano "tátau", que significa marcar, y se incorporó al español a través del francés "tatouage".

Lo más leído

skeleton





skeleton