15 de Agosto de 2018

Mundo

Estudiantes de Estados Unidos protestan por la violencia armada

Esto surgió tras la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

Cientos de estudiantes abandonan Midwood High School como parte de una protesta nacional contra la violencia armada. (ABC)
Cientos de estudiantes abandonan Midwood High School como parte de una protesta nacional contra la violencia armada. (ABC)
Compartir en Facebook Estudiantes de Estados Unidos protestan por la violencia armadaCompartir en Twiiter Estudiantes de Estados Unidos protestan por la violencia armada

Agencia
Washington.- Estudiantes en escuelas de los Estados Unidos, incluyendo algunos en Massachusetts, planifican realizar caminatas el miércoles para protestar por la violencia armada, un mes después del mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida.

De acuerdo con el portal de noticias Telemundo, los organizadores dicen que casi tres mil protestas se llevarán a cabo en la manifestación más grande hasta el momento del activismo estudiantil. Esto surgió tras la masacre de 17 personas en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

Mientras la protesta nacional fue organizada por Empower, el ala juvenil de la marcha de mujeres, 'Marchar por Nuestras Vidas Boston' manejó el evento de Massachusetts.

También te puede interesar:Presentan proyecto para combatir tiroteos en escuelas

Ambos grupos estaban alentando a los estudiantes a abandonar la clase a las 10 a.m. durante 17 minutos, un minuto por cada víctima en el tiroteo en Florida.

"Marcha Por Nuestras Vidas Boston quiere protestar por la violencia armada al caminar hacia la Casa Estatal Massachusetts".

Más de tres mil, eventos de huelga están registrados, de acuerdo con los organizadores del evento. Las huelgas se realizan en todo el país, desde Maine hasta Maryland, desde Dakota del Norte hasta Carolina del Norte, desde la Casa Blanca hasta el estado de Washington, e incluso en Hawai y las Islas Vírgenes de EE. UU.

"Tocaremos las puertas de nuestros representantes y hablaremos con ellos directamente, alentando a Massachusetts a continuar liderando en la reforma de armas y aprender de otros estados", se lee en un comunicado en su sitio web.

Se espera que participen 100 escuelas de todo el estado, incluidas Boston Latin, Somerville High School y Burncoat High School en Worcester.

Según Boston.com, el evento se llevaría a cabo a pesar de que algunas escuelas están cerradas debido a la nieve.

"Va a suceder", dijo una estudiante de Andover High School a Boston.com. "El clima no puede detener un movimiento".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios