Estado de Washington desafía a Trump de nuevo

Otros estados como Minnesota y Nueva York se unieron a la apelación contra el veto migratorio.

|
El procurador de Washington, Bob Ferguson, busca bloquear el veto migratorio que impuso el presidente Trump. (AP/Elaine Thompson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El estado de Washington anunció hoy que el nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump será llevado a tribunales para evitar de nueva cuenta su implementación.

El procurador del estado, Bob Ferguson, reveló en rueda de prensa que Washington buscará bloquear la ejecución del nuevo veto migratorio, anunciado hace unos días por la administración Trump.

La medida pretende suspender los viajes de seis países eminentemente musulmanes, con excepción de Irak, así como el reasentamiento de refugiados en Estados Unidos, informa The Associated Press.

De esa forma, Washington se sumaría a demandas similares que han anunciado los estados de Nueva York y Minnesota, así como a Hawái, que la víspera presentó una querella ante tribunales federales en Honolulú.

La demanda del estado de Washington contra la primera prohibición de viajar llevó a un juez de la corte federal de Seattle a ordenar una suspensión nacional de la orden ejecutiva, que había causado caos en los aeropuertos de todo el país y llevó a la cancelación de 60 mil visas de viajeros.

Ferguson dijo que los desafíos del estado a la nueva prohibición de viajar siguen siendo en gran parte iguales a los primeros, que dijo eran discriminatorios contra los musulmanes y causaron daño innecesario a los residentes del estado, universidades y negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton