Washington renueva sus 'poderes' para espiar

Cada 90 días, la autoridad cambia la orden a los proveedores para que entreguen datos de millones de llamadas.

|
Aseguran que hay un creciente interés público por el programa. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La administración Obama ha prolongado una de las cláusulas de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que permite a la Agencia de Seguridad Nacional recopilar periódicamente datos sobre las llamadas telefónicas de millones de estadounidenses.

Al parecer, según las filtraciones de Edward Snowden, desde el año 2006 el gobierno de EU pedía cada 90 días al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera renovar la orden que obliga a los proveedores nacionales de telecomunicaciones entregar metadatos telefónicos de los ciudadanos estadounidenses, según cita la agencia rusa.

La aprobación se hizo pública teniendo en cuenta la decisión anterior del Director de la Inteligencia Nacional de hacer más transparente el programa de vigilancia y “el significativo y creciente interés público hacia el programa”, reza la sentencia del Tribunal.   

“La Administración estudia con mucho cuidado y revisión minuciosamente si se puede y en qué medida puede ser desclasificada la información adicional o los documentos  sobre este programa, conforme a la protección de la seguridad nacional”, concluye en la sentencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton