Whole Foods: sólo inglés, a menos que el cliente hable otro idioma

La empresa modificó una norma luego de que dos empleados fueran suspendidos por hablar español en horas de trabajo.

|
Antes, la empresa defendió el uso exclusivo del inglés por seguridad laboral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALBUQUERQUE, Nuevo México.- La cadena de supermercados de alimentos orgánicos Whole Foods anunció que ha modificado sus normas sobre el uso del español en el lugar de trabajo después de la suspensión de dos empleados en Albuquerque.

Walter Robb, codirector general de Whole Foods Market Inc., dijo en un blog el viernes que el reciente “desafortunado incidente” en Albuquerque permitió que la compañía, con sede en Austin, Texas, modificara una norma que “no refleja y que no se adecua al espíritu de esta compañía”.

La norma anterior de Whole Foods indicaba que todos los empleados angloparlantes deben hablar inglés con los clientes y otros empleados en horas de trabajo, a menos que el cliente hable otro idioma, según informó AP.

La semana pasada, la prensa reportó que dos empleados de la empresa en Albuquerque dijeron que los suspendieron por quejarse de esa norma. La suspensión provocó rechazo y amenazas de boicot.

Ben Friedland, directivo de mercadeo de Whole Foods Market en la región de las Montañas Rocosas, dijo que la empresa con sede en Austin, Texas, cree en "tener una forma de comunicación uniforme" por razones de seguridad laboral.

La nueva norma pide a los empleados que “sean inclusivos y respetuosos” cuando hablan otros idiomas en el lugar de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton